Ventajas
La principal ventaja de la videoconferencia es que los
participantes pueden verse unos a otros, lo que permite desarrollar relaciones
más fuertes entre familiares o conocidos que se encuentran en diferentes
ciudades o países. En el ambiente laboral sirve para realizar negociaciones,
acuerdos e incluso entrevistar candidatos.
- Reunir personas situadas en diferentes lugares geográficos.
- Compartir ideas, conocimientos, información.
- Solución de problemas.
- Planear estrategias.
- Negocios utilizando técnicas audiovisuales.
- Sin inconveniencias asociadas en viajar.
- Sin gastar dinero, ni pérdida de tiempo.
- Ha capturado la imaginación de las personas de negocios.
- Puede ser usado por líderes gubernamentales, educadores, entre otros.
El uso de la videoconferencia se traduce en ahorro en
costos, ahorro en productividad y ganancias estratégicas, y en el caso de una
biblioteca digital distribuida los beneficios serian similares, puesto que los
investigadores y usuarios estarían en constante comunicación ahorrándose los
costos que implica el tener que viajar, hablar por teléfono o mantener una
investigación en colaboración. Para las entidades educativas, de gobierno y
empresas, la videoconferencia supone un ahorro de costes, ya que evita
desplazamientos, gastos en viáticos, pérdida de tiempo, además de:
- Intercambio de ideas más rápido y frecuente.
- Aumento en productividad y ventaja competitiva.
- Proveer una alternativa adicional para el mejor aprovechamiento de los recursos de cómputo.
- Competitividad.
Desventajas:
- Problemas de compatibilidad.
- Costo de los equipos.
- Poca calidad de imagen y sonido.
- Falta de experiencia y preparación
- Espacios adecuados para el equipo.
- No se pueden sustituir los beneficios del contacto cara a cara.
- Aprender a utilizar e implementar el hardware y software de videoconferencias puede ser fastidioso.
- Los usuarios pueden experimentar dificultades técnicas.
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